Classroom para el trabajo a distancia

Estimados Padres y Apoderados:

Debido a que la suspensión de clases presenciales se ha prolongado y no se vislumbra un pronto término de esta situación, se ha optado iniciar el uso de la plataforma Google Classroom desde el lunes 11 de mayo.

Para esto, se han creado cuentas de correo institucionales (estudiante.csp@christschool.cl) a todos nuestros estudiantes para poder utilizar una versión profesional de Google Classroom. De esta forma se podrá identificar de mejor manera a nuestros estudiantes, hacer un mejor proceso de acompañamiento del aprendizaje, proveer una cuenta de correo, disco virtual, suite de ofimática, video conferencias, entre otras herramientas de trabajo y comunicación, así como herramientas de administración que permitirán, entre otras cosas, que sólo cuentas del dominio (@christschool.cl) puedan participar de nuestros cursos o vean nuestros videos, con el fin de resguardar la privacidad y seguridad digital de nuestros niños y profesores.

Las cuentas son de la forma nombreapellido.csp@christschool.cl en donde:

  • nombre es el nombre del estudiante
  • apellido es el apellido paterno del estudiante
  • .csp lo identifica como estudiante de la Escuela Básica y Especial Christ School de Pudahuel

La contraseña de cada cuenta tiene la forma Apellido2020? en donde:

  • Apellido es el apellido paterno del estudiante con la letra inicial mayúscula (requerido para la creación de una contraseña segura)
  • 2020 referencia al año actual 2020
  • ? es un caracter especial requerido para la creación de una contraseña segura
  • Se debe tener en cuenta que tanto en los correos como en las contraseñas no se utilizan tildes ni cremillas (letras acentuadas), espacios, apostrofes o la letra ñ (esta se reemplaza por n).

De esta forma, para el estudiante Damián Leiva (ejemplo), su correo será damianleiva.csp@christschool.cl y su contraseña será Leiva2020?

Las cuentas ya se encuentran habilitadas y los estudiantes preinscritos en sus cursos. Por lo que se solicita ingresar a la cuenta de correo, de igual forma a como lo hace con una cuenta de Gmail, pero con la dirección del tipo estudiante.csp@christschool.cl .

Para evitar problemas de acceso, se recomienda usar un navegador diferente para el correo institucional, pues si hay varias cuentas de GMail en él podría darse el caso de denegar el acceso a las clases, archivos o videoconferencias. Algunas opciones son:

Ante cualquier consulta o dificultad para el ingreso o uso de Classroom se ha habilitado el teléfono +569 3523 9620 para atención de apoderados por llamadas o Whatsapp, o bien puede comunicarla al correo classroom.pudahuel@christschool.cl

Atte.


Equipo Directivo.