Calendario Conmemoraciones Escolares

Estimadas Familias, les compartimos información respecto a las efemerides o conmemoraciones que se dan en el colegio.

El ministerio de educación en diciembre envía a cada establecimiento educativo, según la región en la que se encuentra, el calendario escolar con la finalidad de organizar el periodo de clases y conmemoraciones del año siguiente. Este calendario presenta fechas de ingreso, feriados, interferiados y vacaciones que se distribuyen para el periodo en todas sus modalidades (resolución exenta n°003802, diciembre 2022).

Junto a ello, establece las conmemoraciones que se promueven por parte del estado en los establecimientos, las que abordan diferentes temáticas de acuerdo a actividades formativas, siguiendo los objetivos ministeriales bajo un estado laico y según directrices del gobierno y su enfoque en temáticas de educación. Solo los establecimientos confesionales (con enfoque religiosos) son quienes están autorizados a realizar sus ceremonias con el enfoque de acuerdo al culto practicado.

En este marco, le informamos que dentro del calendario la festividad o conmemoraciones religiosas no se encuentran disponibles, como le exponemos en el extracto de la resolución exenta que ponemos a disposición adjunta (formato PDF).