PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULAS 2021

Estimados padres y apoderados les saludo cordialmente e informo lo siguiente:
En relación al proceso de matrículas determinado por el Mineduc según el Sistema de Admisión Escolar (SAE), el período de matrículas de este año se efectuará entre los días 16 y 29 de diciembre en todos los establecimientos de la región metropolitana.


Para efecto de este proceso de matrículas, es muy importante que tenga conocimiento que como Establecimiento tendremos dos procesos.


I. PRIMER PROCESO: PRE MATRÍCULA ALUMNOS QUE CONTINÚAN


Se realizará un pre matrícula la cual consiste en que el profesor de cada curso se contactará con cada apoderado para completar la ficha de matrícula de su hijo de manera no presencial, por el medio que más les acomode ya sea por llamado telefónico, reunión meet, correo etc.


Este proceso se debe realizar los siguientes días:
Viernes 11 de diciembre: pre-básica (pre kínder y kínder) 1º,2º,3ºy 4º
Lunes 14 de diciembre: Estudiantes que continúan en escuela lenguaje más 5º, 6º, 7º
El horario será dado por cada profesor jefe.


II. SEGUNDO PROCESO: FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS Yb
ALUMNOS QUE CONTINÚAN
Se realizará de manera presencial en nuestro Establecimiento, para ello es muy
importante que Ud. tenga en conocimiento que contamos con un Protocolo Sanitario pertinente para la ocasión en el cual debe tener presente lo siguiente:


1.- Cada apoderado debe llevar su lápiz pasta de color azul.
2.- Para el ingreso al establecimiento solo podrá ingresar el apoderado (sin acompañantes y sin niños). Se dispondrá de un acceso, por Av. La Travesía 7825, puerta principal, lugar donde se controlara el uso de mascarilla y la toma de la temperatura. Si Ud. presenta sobre (37.5ºC) o no cumple con el uso de la mascarilla No podrá ingresar al Establecimiento.
3.- Una vez tomada la temperatura, y respetando en todo momento el distanciamiento físico de al menos 1,30 metros, se debe dirigir al pasillo del sector B, donde estarán las “mesas de matrículas “correspondiente al curso de su hijo año 2021, donde la persona encargada le hará entrega de la ficha de matrícula que deberá firmar para hacer efectivo dicho proceso y en que se le hará entrega del comprobante de matrícula.
4.-No se deben realizar saludos tradicionales entre personas (besos, abrazos, toque de codo y cualquier otro tipo de contacto físico), reemplazándose por rutinas de saludos a distancia.
5.- Los ALUMNOS NUEVOS, deben presentar OBLIGATORIAMENTE los siguientes documentos en la fecha que corresponde según calendario y cumpliendo las mismas indicaciones de Protocolo antes mencionadas.


 Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE (Identificador Provisorio Escolar).
 Copia Cédula de Identidad del Apoderado.
 Cualquier otro documento que el Ministerio de Educación indique, lo que será informados en los plazos más breves.
6.- UN ALUMNO NUEVO QUE NO CONCURRA A MATRICULAR EN LAS FECHAS CORRESPONDIENTES PERDERÁ SU CUPO, LIBERÁNDOSE PARA EL PERÍODO DE REGULARIZACIÓN UN ESTUDIANTE ANTIGUO QUE NO CONFIRME SU MATRÍCULA TAMBIÉN PERDERÁ SU CUPO.


III. CALENDARIO PARA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA
FECHA MES DE DICIEMBRE NIVELES


Miércoles 16 Pre básica kínder- Pre kínder
Jueves 17 Y Viernes 18 Alumnos nuevos todos los niveles
Lunes 21 1° básicos
Martes 22 2° Y 3° básicos
Miércoles 23 4° Y 5° básicos
Jueves 24 6° básicos
Lunes 28 7° Y 8° básicos
Martes 29 lenguaje (alumnos que continúan y nuevos)
30 y 31 Regularización exclusiva para repitentes
04 de Enero Regularización General año lectivo 2021
HORARIO DE ATENCIÓN
Del 16 AL 29 de diciembre 09:30 A 13:00 hrs. El 24 de diciembre, el horario de atención será de 09:00 A 11:00 hrs.


IV. CAMBIOS DE FECHAS O PLAZOS
Cualquier cambio en las fechas o plazos serán exclusivamente por modificaciones ministeriales que el Ministerio de Educación, a través de las reparticiones correspondientes indique. En caso de estar vigente la Fase 1 (Cuarentena) para la cuidad, el apoderado podrá solicitar el permiso correspondiente en Comisaría Virtual para asistir.


ATTE INSPECTORIA GENERAL

Attachments