Registro Público 2023

Estimados Padres y Apoderados, Junto con saludar cordialmente, queremos recordar a ustedes que el periodo de regularización general para el año lectivo 2023, según lo establecido en el calendario SAE 2022 (Resolución Exenta N° 1313 de 2022 y sus modificaciones), comienza a partir del 03 de enero de 2023.

El registro público es un instrumento (físico o digital) para dejar constancia de las solicitudes de vacantes que realizan los apoderados a un establecimiento. Este debe consignar el día, hora y firma del apoderado (en el caso de físico), garantizando la integridad de la información sobre las vacantes y su respectiva asignación, permitiendo que sea un proceso transparente y fiscalizable.

Todos los apoderados que soliciten una vacante a un establecimiento, independiente de si éste tenga o no, lo debe hacer a través de una solicitud por el Registro Público del colegio, en caso de que se libere un cupo durante el año, ésta vacante deberá ser asignada por orden de llegada.

El registro público del colegio debe garantizar que la admisión sea por orden de llegada (art 56, Decreto 152 año 2016 del Mineduc) y de esta forma asignar de manera transparente las vacantes disponibles.

Cada vez que se solicite una vacante a un establecimiento fuera de los plazos del Sistema de Admisión Escolar, debe realizarse a través del registro público habilitado en forma digital para el 2023 en nuestro establecimiento educacional.

También es importante destacar, que durante el periodo de regularización el único criterio que se utiliza es el orden de llegada. No se puede apelar a los criterios de hermanos en establecimientos, de alumno prioritario o cualquier otro que no sea el orden de llegada, para el nivel correspondiente.

En este proceso están excluidos los estudiantes que postulan a escuela de lenguaje de nuestro establecimiento de niveles medio mayor, kínder y pre kínder los cuales deben pasar por un proceso de evaluación fonoaudiológica para ser matriculados.

Las vacantes disponibles son:

Pre Kínder: 26 Vacantes

Kínder: 12 Vacantes

Primero básico: 7 Vacantes

Segundo básico: 1 Vacante

Tercero básico: 2 Vacantes

Cuarto básico: 3 Vacantes

Quinto básico: Sin Vacantes

Sexto básico: 6 Vacantes

Séptimo básico: 3 Vacantes

Octavo básico: 13 Vacantes

Nivel Medio Mayor: 7 Vacantes

Pre Kïnder Lenguaje: 26 Vacantes

Kínder Lenguaje: 9 Vacantes

Encargado de Admisión Escolar

Encargado de Admisión Escolar